ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 07/12/2011


Con fecha 7 de diciembre de 2011 tuvo lugar Asamblea General del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA” en la Casa de Cultura. Comenzó a las 8:05 de la tarde, con la presencia, además del equipo directivo del AMPA (excepto Cristina Catón Ortega), de 20 personas asistentes, sin ninguna delegación de voto presentada, y con el siguiente ORDEN DEL DIA:

a)       Propuesta y aprobación, si procede, de la nueva JUNTA DIRECTIVA del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”.
b)       Planificación de las actividades de Navidad.
c)        Actividades extraescolares.
d)       Presentación del borrador de nuevos Estatutos del AMPA.
e)       Ruegos y preguntas

a)     Propuesta y aprobación, si procede, de la nueva JUNTA DIRECTIVA del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”.
En la última Asamblea General del AMPA, realizada con fecha 19 de octubre de 2011, se eligió por unanimidad de los presentes a los miembros de la nueva Junta Directiva, con elección nominal del nuevo Presidente, en la persona de JOSE LUIS PEREZ SALVADOR, pero no del resto de cargos. Se propone el siguiente equipo para la nueva Junta Directiva, con el cargo a desempeñar por cada uno de ellos:

 

Presidente:

JOSE LUIS PEREZ SALVADOR

Secretario:

CARLOS RODRIGUEZ DE TORRE

Tesorera:

CUCA FRAILE GIL

Vocales:

CRISTINA CATON ORTEGA

PENELOPE BREZMES PITA

SHEILA MATEOS CANELO

ANA Mª ARENAS ZAPATERO

La propuesta es aprobada por unanimidad de los presentes.

b)    Planificación de las actividades de Navidad.
Se comentan las actividades que desde el AMPA se van a realizar en Navidad, recordando lo ya explicitado en la Circular que el AMPA envió a todos los padres con fecha 29 de noviembre de 2011. Con respecto a lo descrito en dicha circular se ha producido un cambio en lo que respecta a la Cabalgata de Reyes Magos. Se decide, por parte de la Organización, suprimir la carroza de Navidad y sustituirla por vehículos no motorizados que, de cualquier modo, habrán de adornarse por parte del AMPA.
Se propone además una recogida de juguetes usados (a ser posible en buen estado) y donarlos a una entidad benéfica a decidir.
En cuanto al Festival de Navidad una madre propone que se grabe en formato digital para que, de este modo, todos aquellos que no hayan podido asistir puedan visionar dicho Festival. Se acepta la sugerencia pero se recuerda en este punto la obligación de cumplir con la normativa vigente en lo referente a protección de datos.

c)     Actividades extraescolares.
Se comenta y aclara la posición del AMPA respecto a la posibilidad de dar clases de apoyo a las materias impartidas en el centro escolar, ya que para organizarlas se deben coordinar con el profesor que corresponda por materia y curso, para evitar desfases curriculares y asegurar el respeto al principio de igualdad en el sentido de que todos tengan la posibilidad de acceder a esta actividad. Parece que esta cuestión se entiende perfectamente.
En todo caso se sugiere que, en este sentido, se de prioridad a la mejora del nivel de inglés realizando una propuesta concreta de “taller de inglés” basado fundamentalmente en conversación con profesorado nativo.
Además se propone realizar una encuesta entre los socios del AMPA para detectar las necesidades y preferencias en relación con este tipo de actividades valorando así las demandas concretas que los padres tienen.
En cuanto a las actividades extraescolares fuera del aula se vuelve a insistir en la necesidad de colaboración de los padres con propuestas concretas. Se comentan las actividades sobre las que está trabajando la dirección del AMPA (día de la familia, viaje de despedida del CEIP de 6º curso, excursión al campo o a la nieve, escuela de padres, charlas temáticas para padres, concurso de logotipo del AMPA, etc.).

d)    Presentación del borrador de nuevos Estatutos del AMPA.
Se presenta el documento de nuevos Estatutos del AMPA y se solicita colaboración para su revisión. Una madre solicita un ejemplar del borrador y se le facilita una copia en el momento. Se recuerda que está a disposición de todo el que quiera verlo.

e)    Ruegos y preguntas.
1.   Quejas en todo lo referente al colegio:
Se recuerdan de nuevo los cauces establecidos para las quejas en todo lo referente al colegio y la necesidad de resolverlas con la persona afectada (profesor o monitor), con el tutor del curso correspondiente si no se logra una solución aceptable o persiste el problema y finalmente, si no hay solución, a la Dirección del Centro.
No obstante una madre insiste en haber seguido este procedimiento sin lograr una solución aceptable por lo que quiere llevar su caso al Consejo Escolar. Desde el AMPA se le recuerda que, además de estar en su derecho si cree tener razón, puede contactar con la Junta Directiva del AMPA para comentar el caso concreto dejando claro que el AMPA hará lo que esté en su mano para ayudar a la resolución del problema pero no tiene la potestad de solventarlo. Además se aconseja dejar constancia por escrito de todo tipo de quejas.
2.   Pago de la cuota de socio:
Se pregunta para qué sirve pagar la cuota de socio, cómo se distribuye este dinero y qué ventaja tiene pagar frente a no pagar. Desde al AMPA se informa que el pago de la cuota de socio del AMPA, 12 € por niño y año, sirve para financiar la organización de todas las actividades que realice al AMPA. Además servirá para subvencionar parcialmente las actividades realizadas por el AMPA a los socios que las realicen, frente a los no socios que no tendrán derecho a dicha subvención. Finalmente servirá para acceder a descuentos en determinados establecimientos comerciales mediante la presentación de la tarjeta de socio o justificante de pago de dicha cuota.
A día de la reunión de los 156 niños que componen el alumnado del colegio habían abonado la cuota de socio los padres de 102 niños, o sea un 65%. SE entiende que este número es insuficiente por lo que se hará lo posible por aumentar el número de socios. Se recuerda que el objetivo en este punto es que todos paguen evitando agravios comparativos a los niños, que, en definitiva, no son culpables de esta situación. En este sentido se solicita un voto de confianza para distribuir el dinero recaudado como mejor se estime en cada momento dejando claro la diferenciación que debe haber entre el que es socio del AMPA y el que no lo es.
3.   Nueva página WEB del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”:
Ya se dispone de una nueva WEB del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”, si bien está todavía en periodo de pruebas. Dicha página es www.ampacolegioviana.blogspot.com En realidad es un Blog que, de momento, cumple con todas nuestras necesidades.
Por otro lado la nueva dirección de correo electrónico del AMPA es ampacolegioviana@gmail.com (acabado en .com y no en .es como, por error, se había comunicado).

Finalmente y sin ningún tema más a tratar la reunión se dio por finalizada a las 21:50 horas de la noche.


Fdo: CARLOS RODRIGUEZ DE TORRE

 

 

SECRETARIO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

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