ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 07/12/2011
Con fecha 7 de
diciembre de 2011 tuvo lugar Asamblea General del AMPA del CEIP “ROSARIO
PEREDA” en la Casa de Cultura. Comenzó a las 8:05 de la tarde, con la presencia,
además del equipo directivo del AMPA (excepto Cristina Catón Ortega), de 20
personas asistentes, sin ninguna delegación de voto presentada, y con el siguiente ORDEN DEL DIA:
a) Propuesta y aprobación, si procede, de la nueva JUNTA
DIRECTIVA del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”.
b) Planificación de las actividades de Navidad.
c)
Actividades
extraescolares.
d) Presentación del borrador de nuevos Estatutos del AMPA.
e) Ruegos y preguntas
a) Propuesta y
aprobación, si procede, de la nueva JUNTA DIRECTIVA del AMPA del CEIP “ROSARIO
PEREDA”.
En la última Asamblea General del AMPA, realizada con fecha
19 de octubre de 2011, se eligió por unanimidad de los presentes a los miembros
de la nueva Junta Directiva, con elección nominal del nuevo Presidente, en la
persona de JOSE LUIS PEREZ SALVADOR, pero no del resto de cargos. Se propone el siguiente equipo
para la nueva Junta Directiva, con el cargo a desempeñar por cada uno de ellos:
Presidente:
|
JOSE LUIS PEREZ SALVADOR
|
Secretario:
|
CARLOS RODRIGUEZ DE TORRE
|
Tesorera:
|
CUCA FRAILE GIL
|
Vocales:
|
CRISTINA CATON ORTEGA
PENELOPE BREZMES PITA
SHEILA MATEOS CANELO
ANA Mª ARENAS ZAPATERO
|
La propuesta es aprobada por unanimidad de los presentes.
b) Planificación de
las actividades de Navidad.
Se comentan las actividades que desde el AMPA se van a
realizar en Navidad, recordando lo ya explicitado en la Circular que el AMPA
envió a todos los padres con fecha 29 de noviembre de 2011. Con respecto a lo
descrito en dicha circular se ha producido un cambio en lo que respecta a la Cabalgata
de Reyes Magos. Se decide, por parte de la Organización, suprimir la carroza de
Navidad y sustituirla por vehículos no motorizados que, de cualquier modo,
habrán de adornarse por parte del AMPA.
Se propone además una recogida de juguetes usados (a ser
posible en buen estado) y donarlos a una entidad benéfica a decidir.
En cuanto al Festival de Navidad una madre propone que se
grabe en formato digital para que, de este modo, todos aquellos que no hayan
podido asistir puedan visionar dicho Festival. Se acepta la sugerencia pero se
recuerda en este punto la obligación de cumplir con la normativa vigente en lo
referente a protección de datos.
c) Actividades
extraescolares.
Se comenta y aclara la posición del AMPA respecto a la
posibilidad de dar clases de apoyo a las materias impartidas en el centro
escolar, ya que para organizarlas se deben coordinar con el profesor que
corresponda por materia y curso, para evitar desfases curriculares y asegurar
el respeto al principio de igualdad en el sentido de que todos tengan la
posibilidad de acceder a esta actividad. Parece que esta cuestión se entiende
perfectamente.
En todo caso se sugiere que, en este sentido, se de
prioridad a la mejora del nivel de inglés realizando una propuesta concreta de
“taller de inglés” basado fundamentalmente en conversación con profesorado
nativo.
Además se propone realizar una encuesta entre los socios del
AMPA para detectar las necesidades y preferencias en relación con este tipo de
actividades valorando así las demandas concretas que los padres tienen.
En cuanto a las actividades extraescolares fuera del aula se
vuelve a insistir en la necesidad de colaboración de los padres con propuestas
concretas. Se comentan las actividades sobre las que está trabajando la
dirección del AMPA (día de la familia, viaje de despedida del CEIP de 6º curso,
excursión al campo o a la nieve, escuela de padres, charlas temáticas para
padres, concurso de logotipo del AMPA, etc.).
d) Presentación del
borrador de nuevos Estatutos del AMPA.
Se presenta el documento de nuevos Estatutos del AMPA y se
solicita colaboración para su revisión. Una madre solicita un ejemplar del
borrador y se le facilita una copia en el momento. Se recuerda que está a
disposición de todo el que quiera verlo.
e) Ruegos y
preguntas.
1. Quejas
en todo lo referente al colegio:
Se recuerdan de nuevo los cauces establecidos para las
quejas en todo lo referente al colegio y la necesidad de resolverlas con la
persona afectada (profesor o monitor), con el tutor del curso correspondiente si
no se logra una solución aceptable o persiste el problema y finalmente, si no
hay solución, a la Dirección del Centro.
No obstante una madre insiste en haber seguido este
procedimiento sin lograr una solución aceptable por lo que quiere llevar su
caso al Consejo Escolar. Desde el AMPA se le recuerda que, además de estar en
su derecho si cree tener razón, puede contactar con la Junta Directiva del AMPA
para comentar el caso concreto dejando claro que el AMPA hará lo que esté en su
mano para ayudar a la resolución del problema pero no tiene la potestad de
solventarlo. Además se aconseja dejar constancia por escrito de todo tipo de
quejas.
2. Pago
de la cuota de socio:
Se pregunta para qué sirve pagar la cuota de socio, cómo se
distribuye este dinero y qué ventaja tiene pagar frente a no pagar. Desde al
AMPA se informa que el pago de la cuota de socio del AMPA, 12 € por niño y año,
sirve para financiar la organización de todas las actividades que realice al
AMPA. Además servirá para subvencionar parcialmente las actividades realizadas
por el AMPA a los socios que las realicen, frente a los no socios que no
tendrán derecho a dicha subvención. Finalmente servirá para acceder a
descuentos en determinados establecimientos comerciales mediante la
presentación de la tarjeta de socio o justificante de pago de dicha cuota.
A día de la reunión de los 156 niños que componen el
alumnado del colegio habían abonado la cuota de socio los padres de 102 niños,
o sea un 65%. SE entiende que este número es insuficiente por lo que se hará lo
posible por aumentar el número de socios. Se recuerda que el objetivo en este
punto es que todos paguen evitando agravios comparativos a los niños, que, en
definitiva, no son culpables de esta situación. En este sentido se solicita un
voto de confianza para distribuir el dinero recaudado como mejor se estime en
cada momento dejando claro la diferenciación que debe haber entre el que es
socio del AMPA y el que no lo es.
3. Nueva
página WEB del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”:
Ya se dispone de una nueva WEB del AMPA del CEIP “ROSARIO
PEREDA”, si bien está todavía en periodo de pruebas. Dicha página es www.ampacolegioviana.blogspot.com
En realidad es un Blog que, de momento, cumple con todas nuestras necesidades.
Por otro lado la nueva dirección de correo electrónico del
AMPA es ampacolegioviana@gmail.com
(acabado en .com y no en .es como, por error, se había comunicado).
Finalmente y sin ningún tema más a tratar la reunión se dio
por finalizada a las 21:50 horas de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario