ACTA REUNION DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Con fecha 14 de marzo de 2012 tuvo lugar Asamblea General del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA” en el CENTRO VILLA DEL PRADO. Comenzó a las 17:00, con la presencia de 26 personas asistentes, incluidas los miembros del equipo directivo del AMPA (Cuca Fraile llegó más tarde), y con el siguiente ORDEN DEL DIA:
1.
Aprobación
del Acta de la reunión anterior, de fecha 7 de diciembre de 2011
2.
Propuesta
de cese de un miembro de la
Junta Directiva del AMPA
3.
Comentarios
sobre la Reunión
del Consejo Escolar
4.
Estado
de las cuentas
5.
Aprobación,
si procede, de los nuevos Estatutos
6.
Análisis
de la encuesta de valoración de las actividades
7.
Publicación
de imágenes de las actividades
8.
Propuesta
de actividades extraescolares
9.
Ruegos
y preguntas
Se trataron los temas modificando
el Orden del Día con el objeto de contar con la presencia de Cuca Fraile para
tratar los temas que la competen, como miembro de la Directiva y Tesorera del
AMPA.
a) Aprobación del Acta de la reunión anterior, de fecha 7 de diciembre de
2011
Se hace lectura del Acta de la
última reunión de la Asamblea
General del AMPA, de fecha 7 de diciembre de 2011. Se aprueba
por unanimidad de los presentes.
b) Comentarios sobre la
Reunión del Consejo Escolar
Se comenta los temas tratados por
el Consejo Escolar, celebrado el día 25 de enero de 2012: aprobación del acta
anterior, estado de cuentas, prórroga del horario de mañana, actividades y
ruegos y preguntas.
c) Aprobación, si procede, de los nuevos Estatutos
Los nuevos estatutos del AMPA
fueron presentados para su conocimiento y posible modificación en la última
Asamblea General de fecha 7 de diciembre de 2011. Desde entonces se han
recibido mínimas propuestas de modificación que han sido enviadas por correo
electrónico a los socios del AMPA y tenidas en cuenta. Una madre comenta que a
los socios que no disponen de correo electrónico no les ha llegado la
información. Se acepta la crítica y se acuerda incorporar la información,
además de en papel y vía informática, a través del tablón de anuncios del AMPA.
En todo caso los nuevos estatutos son
aprobados por unanimidad de los
presentes.
d) Análisis de la encuesta de valoración de las actividades
A la vista de la escasa acogida
que ha tenido la encuesta (tres encuestas aportadas) se obvia su valoración. Se
recuerda en este punto la importancia de la participación y aportación de los
socios.
e) Publicación de imágenes de las actividades
El AMPA realizó la un video del
festival de Navidad con la intención de distribuirlo entre los socios del AMPA.
Sin embargo una familia se ha negado a que sus hijos aparezcan en cualquier
imagen del colegio, amparados en la
Ley de Protección de Datos. Por tanto se acuerda pixelar o
cortar aquellas imágenes donde aparezcan estos niños. Esta cuestión deberá ser
tenida en cuenta en todas las actividades que el AMPA realice en el futuro.
f) Estado de las cuentas
Se exponen las cuentas del AMPA
por parte de la tesorera. Actualmente el saldo de la cuenta del AMPA asciende a
2.246,11€. Dicha cantidad procede, fundamentalmente, de la subvención del
Ayuntamiento (1.000 €) y de las cuotas de los socios. Se insiste en el criterio de transparencia que esta junta
directiva quiere mantener en todas sus actuaciones por lo que los libros de
contabilidad del AMPA estarán a disposición de cualquier socio que quiera
revisarlos en las dependencias del AMPA.
g) Propuesta de cese de un miembro de la Junta Directiva
del AMPA
Los miembros de la Junta Directiva,
excepto Cristina Catón, proponen a la Asamblea General
el cese de la vocal del AMPA Cristina Catón, en el modo que determinan los
Estatutos. Se exponen, por parte del secretario, las razones de dicha petición
de cese, basadas fundamentalmente en la falta de confianza de los miembros de la Directiva hacia esta
persona en virtud de sus actuaciones al margen de las decisiones tomadas por la
junta directiva. Cristina Catón da su versión de los hechos negando las
causaciones referidas. En este punto, y una vez escuchadas a las dos partes, se
procede a la votación de la propuesta por parte de los asistentes. Se piden dos
voluntarios para desarrollar el proceso de votación y velar por su
transparencia. Finalmente el resultado de la votación es el siguiente:
Número total de votos: 45 (26
asistentes y 19 delegados)
Votos a favor de la propuesta de
cese: 40
Votos en contra de la propuesta de
cese: 5
Por tanto, a la vista del
resultado de la votación, se cesa a
Cristina Catón como miembro de la junta directiva del AMPA del CEIP “ROSARIO PEREDA”, manteniendo, en todo
caso, su condición de socia del AMPA.
h) Propuesta de actividades extraescolares
Se describieron las actividades sobre las que está
trabajando la directiva del AMPA para su conocimiento y posibles comentarios
por parte de los socios:
- Actividades lúdico-culturales en la Casa de las Artes (Laguna de Duero): Se trata de gestionar desde el AMPA las actividades ofertadas por la Casa de las Artes informando de las mismas y pudiendo desde rentabilizar precios hasta poner servicio de transporte.
- Banco de libros usados: Consiste en promover un sistema de compra venta de libros de texto usados para los socios del AMPA de tal modo que todos salgan beneficiados: el que cede el libro usado que cobrará un dinero, el que compra el libro usado que se ahorrará un dinero y al AMPA que obtendrá un beneficio económico de este trueque.
- Taller de danza en familia: Se propone como actividad por la tarde y lo impartirá Henar.
- Concurso del logotipo del AMPA: Este concurso ya está lanzado a través de una circular.
- Taller de fotografía: Para este taller y para todo tipo de exposiciones, el AMPA instalará en el colegio un sistema de anclajes para colgar y poder exponer fotografías, dibujos, etc. a modo de sala de exposiciones temporales. El taller comprende tres posibilidades:
- Exposición temática de fotografía por parte de un fotógrafo a decidir incluyendo charla explicativa.
- Elaboración de fichas de trabajo para los alumnos en relación con las fotografías expuestas.
- Práctica fotográfica con los alumnos por el pueblo. Con la ayuda y asesoramiento de uno o dos fotógrafos cada niño realizará fotos con su propia cámara y con una temática concreta (por ejemplo Viana, pueblo limpio).
- Viaje 2º ciclo de primaria.
- Teatro infantil
- Taller de música: Para fomentar la música se realizarán charlas y pequeños conciertos con instrumentistas a decidir (clarinete, dulzaina, etc.)
- Taller de dibujo para hacer el calendario 2012-2013
- Mes de la ciencia: Incorporará un taller de cohetes, un taller de astronomía, posible visita al museo de la ciencia / planetario / taller en el museo de la ciencia, etc.
- Excursión para las familias a un espacio natural con actividades lúdicas y medioambientales. Se está pensando en Barruelo de Santullán (Montaña Palentina).
- Fiesta campestre fin de curso en el pinar.
- Taller de scalextric para niños y mayores del AMPA.
- Taller de inglés en Junio: Dado que en junio no hay o se reducen las actividades extraescolares, se propone taller de inglés a modo de propuesta piloto para, si el resultado es aceptable, instaurarlo durante todo el curso 2012-13.
i) Ruegos y preguntas.
Viaje 2º ciclo de primaria:
Se pregunta por el viaje del 2º
ciclo de primaria que se propuso en reuniones anteriores. Se informa que dicho
viaje es imposible realizarlo este año por tres razones: Este año ya han salido
una semana con un curso de inglés en Valencia, hacen falta dos profesores que
estén dispuestos a ir (y este año está difícil) y deben poder ir todos los alumnos
o, al menos, que el importe económico no sea un condicionante para ninguno de
ellos.
Este año este viaje se sustituirá
por la mencionada excursión familiar a la Montaña Palentina.
No obstante ya se está trabajando para realizar esta actividad en años sucesivos
programado con la antelación que no se ha podido tener este año.
Finalmente y sin ningún tema más a
tratar la reunión se dio por finalizada a las 19:40 horas de la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario